¿Han sentido esa sensación de querer ASESINAR a un autor por cortar el libro adonde empieza lo bueno?
Bueno, así es como me siento ahora, a minutos de haber terminado de leer INSURGENT (Insurgente, en español, aunque todavía no salió en nuestro idioma). Quiero viajar a los EE.UU. y OBLIGAR a Veronica y su editor a que publiquen el tercer libro de la serie en este momento, porque ¿CÓMO NOS VAS A DEJAR ASÍ, VERO? ¿CÓMO?
De más está decir que estos libros están escritos de manera que te atrapan y te consumen la vida (los dos me llevaron menos de una semana en leerlos). Desde DELIRIUM de Lauren Oliver que no me sentía así. Y qué manera de llorar con Delirium.
Parece que los mundos distópicos están de moda, así que por más que me gusten, desistí de la idea de escribir algo distópico porque me sentiría demasiado influída por todo lo que leo para que me salgan ideas completamente originales. Ya me pasó que escribí un cuento distópico con tintes de Delirium y de LJDH, antes de darme cuenta de lo que estaba haciendo. Asi que lo dejaré para más tarde.
Insurgent empieza donde termina Divergent, y es aún mejor que su primera parte. Demasiado bueno. Es... ahhhhhh! Quiero que salga el otro yaaa! Parezco una nena caprichosa, pero ¿y qué? No soy la única que clama por la tercera parte de esta serie.
Parece que Divergente está por salir en las librerías argentinas. Mi recomendación: compralo apenas salga, te encerrás en tu casa, y vas a ver que no salís hasta que lo terminaste. Y después me contás.
Divergent ganó el año pasado la catergoría de Mejor Libro 2011 en Goodreads, e Insurgent acaba de ganar lo mismo. :D Estos libros no tienen desperdicio. Tris (o Beatrice) es un gran personaje, dan ganas de leerla.
Ella :)