Home About Handmade Photography Contact

01 junio, 2012

Festival REC, el 3er Festival de Cine de las Universidades Públicas


Hola gente, hoy les traigo una nueva propuesta cultural muy interesante, para los que vivan en La Plata y alrededores: el Festival REC, 3º Festival de Cine de las Universidades Públicas.

Lo organiza la Universidad Nacional de La Plata (Facultad de Bellas Artes), y la verdad que para los que les guste el cine y la TV es una propuesta muy copada.

Este año el festival se amplió a toda Latinoamérica, ya que en sus primeros dos años fue sólo un festival Argentino (aún así, creo que no hay participantes de afuera del país, una lástima, pero el festival es muy nuevo, yo creo que dentro de unos años va a lograr llegar a más lugares). 

La idea es brindar a los estudiantes de cine y fotografía un ámbito donde poder desarrollarse y presentarse ante un jurado, que es lo que, finalmente, los que nos graduemos de la carrera tendremos que hacer cuando queramos conseguir trabajo.

El año pasado estuvo muy, pero muy bueno, con distintas Competencias mostrándose en simultáneo en varias salas del Teatro Argentino (por eso tenés que ver qué querés ver al momento de ir a buscar las entradas), con participantes en las categorías de Ficción, Documental y Experimental. Este año se añadió la categoría de Animación, y la verdad es que es genial; los cortos de animación que llegué a ver el año pasado estaban muy bien logrados, dignos de la Gran Industria. 

Además está la Competencia de Fotografía, donde estoy participando con mi foto "Niño del Verano", en la categoría Movimiento (aparte están las categorías de Glamour, Grafismo y Reportaje). ¡Estoy muy emocionada! Esta va a ser mi primera muestra, y no podría estar más contenta. 

Para los que quieran ir les cuento que las entradas a las Competencias son GRATUITAS (sólo deben ir a buscarlas con anticipación porque se van rápido!), y la entrada al evento final (Entrega de Premios con la muestra de los films "Ballet Mecánico" y "Un Perro Andaluz", este último del cine mudo con la participación de la banda Mudos por el Celuloide musicalizándo la peli en vivo -el año pasado musicalizaron "Metropolis" y estuvo ZAR-PADO-) es paga, pero deben ser algo de 10 pesos y vale la pena pagarlos. 

Otra cosa súper importante son las Muestras Internacionales y las Charlas y Talleres que se van a hacer: este año se mostrarán películas Danesas hechas hace poco; van a hablar José Luis Díaz (sonidista de Juan José Campanella, El Hombre de tu Vida), Cecilia Monti (vestuarista, Luna de Avellaneda, El Secreto de sus Ojos), entre otros. 

La programación es súper variada, tenés de todo para ir a ver. Aunque sea podés ir un ratito (y ver mi foto, ya que estás ;). Entren a la página del Festival para ver todo lo tiene para ofrecer. 

¡AH! Y voy a estar de Voluntaria, asi que por ahí me ven sacando fotos, o en la Boletería :D

¡Saludos!

1 comentarios:

Rina dijo...

Qué bueno estar por ahí y poder asistir! suena buenísimo! lamentablemente estoy lejos, pero lo tendré en cuenta en algún momento que esté en La Plata.
Saludos!

Publicar un comentario

Comments make me smile :)

Tus comentarios me hacen sonreir :)